martes, 3 de abril de 2012

Ensalada guacamate con queso blanco y anchoas



Ingredientes:

1 Tomate de Ensalada
2 Aguacates
150 gr. Queso Blanco
1 Latita Anchoas
Orégano
Sal
Vinagre de Módena
Aceite de Oliva Virgen Extra


1.- Cortamos el tomate en rodajas y los colocamos en el plato en forma circular.
2.- Con la ayuda de una cuchara vaciamos los aguacates. Los cortamos en dados y los ponemos en la parte interior del tomate.
3.- También hacemos dados con el queso blanco y los situamos en el centro de la ensalada.
4.- Ponemos encima del queso las anchoas formando el dibujo que queramos.
5.- Aliñamos con orégano, sal, vinagre de módena sobre el aguacate y aceite sobre el tomate.
6.- Antes de comer remover todo para mezclar los sabores.
7.- Lista para comer.

Nota: Aguacate+Tomate= Guacamate















32 comentarios:

  1. Paco, me encanta tu ensalada!! Además la presentación te ha quedado superior, cuidada hasta el último detalle. ¡Me la quedo! (con tu permiso, claro) Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya ensalada!!! Te ha quedado con una presentación extraordinaria. Me apunto esta idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada tan rica y esta super bien presentada, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Se disfruta con el paladar, con el aroma de los platos, pero lo primero que entra es la percepción de la vista.....y tu preparas las ensaladas de maravilla, con un esmero y una simetría increible....todo un arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero ya ves que la fotografía no es lo mío porque está desenfocada, ja,ja,ja. Saludos

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta ensalada. Me gustan los aguacates, pero creo que no lo suficiente. Nunca se como comerlos y no te imaginas los que nos regalan!!!!
    Ya sabes que esta zona es el reino de los aguacates, vivo en Nerja. Me acabas de dar una idea perfecta para comerlos!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en Chilches Begoña. A mi tampoco me gustaban mucho, pero en ensalada y maduritos están muy ricos. Mira también la ensalada de aguacate con queso de cabra y almendras. Saludos

      Eliminar
  6. Riquísima la ensalada y estupendo el blog. Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Ya he visto el tuyo y también me quedo en él. Saludos

      Eliminar
  7. Hola Paco, muchas gracias por pasar por mi blog. He estado por aquí mirando un poco y como me gusta lo que veo, seguiré atento a tus sugerencias. Por cierto, le has dado un bonito efecto a las fotografías.
    Un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Una suerte tener un conocido que nos haga llegar las maravillas que cocináis en el paraíso. Saludos

      Eliminar
  8. Hola Paco

    Esta ensalada es todo un lujo....muy rica y con esta buena presentación.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, gracias por visitar mi cocina. Yo también me quedo por aquí porque se cocina de maravilla, esta ensalada está de lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. qué rica!!!! y qué presentación!!!

    ResponderEliminar
  11. Aprovechando que tengo todos los ingredientes, me voy a preparar esta ensalada para cenar y me quedo por aquí con tu permiso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Carmen. Encantado de que estés por aquí.Saludos

      Eliminar
  12. Sencilla pero sin duda exquisita esta ensalada de guacamate
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Paco!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que aquí me tienes como seguidora para pasarme con frecuencia!
    ¡Saludos desde Asturias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierra preciosa Asturias. Gracias por estar aquí. A ver cuando nos tomamos un poquito de Cabrales con una sidrina. Saludos

      Eliminar
  14. Gracias Nieves. Bienvenida a mi blog. Estás en tu casa. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Cualquiera se resiste a una ensalada presentada así y con estos ingredientes

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Paco muchas gracias por unirte a mi revista digital
    la ensalada que nos vas a aportar es un lujo
    no sabria por donde meterle mano
    que rica y ahora que llega el buen tiempo y solo apetece comer ensaladas
    me encanta
    un saludo ya te mandare el enlace cuando la publique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder participar en tu revista. Para lo que necesites aquí estoy. Gracias a ti.

      Eliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!