martes, 8 de mayo de 2012

Crestas Picantes de Pavo



Algunos de los mejores momentos de mi noviazgo los pasé en el morro del puerto de Málaga, allí nos reuníamos con Javi y Mariló algunas noches de verano a disfrutar de la brisa del mar y de las famosas "Crestas" (hamburguesas picantes) que vendían en las dos hamburgueserías ambulantes que aparcaban.(Había una que las hacía mil veces mejor que la otra).
Hoy en día ya perdida la pista y con el morro cerrado al tráfico, sólo queda homenajear de vez en cuando aquellos momentos y preparar yo mismo una versión mas ligth, de carne de pavo, pero sabrosas y picantes como entonces.

Ingredientes para los bollos:

250 gr. Harina Integral.
150 gr. Harina de Trigo.
150 gr. Harina de Fuerza.
300 ml Agua Tibia.
25gr. Levadura Prensada.
1 Cucharada de Azúcar Moreno.
1 Cucharadita de Sal.
2 Cucharadas de Aceite.

Ingredientes para las crestas:

200gr. Carne Picada de Pavo.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Pimienta de Cayena o Chile
Especias Morunas
Sal de Ajo
Perejil

Para hacer los Bollos:

1.- Diluir la levadura en el agua tibia.
2.- Mezclar todas las harinas y el resto de los ingredientes.
3.- Ir añadiendo el agua poco a poco sin para de mover.
4.- Amasar hasta obtener una masa consistente.
5.- Hacer bolitas y colocar fuera en la bandeja del horno y tapar con un trapo durante 40 minutos hasta que haya fermentado.
6.- Introducir en el horno a fuego medio durante unos 35 minutos controlando hasta que estén dorados.

Para las Crestas:

1.- Mezclar la carne con un poco aceite y el resto de las especias al gusto y dejar macerar mientras la se hacen los bollos. Se puede echar un poco de agua para que los sabores mezclen mejor.
2.- Cortar cuadrados de papel film y colocar con una chuchara una porción de carne.
3.- Doblar el film en cuatro partes y aplastamos para dar forma a la cresta. (ver foto)
4.- Calentar una sarten a fuego medio y hacer las crestas por ambas partes procurando que no se quemen.
5.- Cortar los bollos y poner mayonesa y Keptchup. Colocar la cresta cerrar y...
6.- Listo para comer.

Nota: Si queremos dar un toque personal podemos poner una loncha de queso encima de la carne después de haberle dado la vuelta a la cresta para que se derrita.

Como es habitual, tened preparada cervecita fresquita!!!

























27 comentarios:

  1. me partooooo tenemos telepatía jajajaja a ver en que coincidimos en la prox entrada jajaja. Besossss para tu family

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como coincidamos en la próxima entrada, tendremos que meter a la primitiva a ver si nos toca ja,ja,ja. Besos para vosotros también. Por cierto cuantas hamburguesas se comió la Pauli? ja,ja,ja.

      Eliminar
  2. mamma mia i panini sono saporiti, se mi inviti per favore poco piccante grazie, hahaha! Sei bravissimo

    ResponderEliminar
  3. Unas hamburguesas picantes, nunca las había probado y encima con los bollos esos que tienen una pinta... lo probaré. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Málaga las hacían hace más de 20 años. Si te gusta el pique, están ricas. Besos

      Eliminar
  4. Que bonitos recuerdos y las crestas geniales!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Belli i ricordi legati al cibo. Posso dare un morso al panino? E'molto invitante. Ciao.

    ResponderEliminar
  6. madre mia que buena pinta tiene esto!! me llevo una, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. está, para hincarle el diente, te lo has currao Paco!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre pintaza mas buena tienen solo de verla me aptecen un monton comerlas, un paso a paos estupendos besos

    ResponderEliminar
  9. guardame uno para la nocheeeee !! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ De ti en la cocina ya me lo creo todo !! Ilusa yo...pués no creía que habrías usado realmente cresta, pero de las de verdad....ten en cuenta que es normal que lo pensara, en China es todo un lujo, una delicatessen las crestas de los gallos....
    Yo nunca las he probado, así que cuando me invites a tu casa, recuerda: crestas de pavo para tu antigua jefa.
    Recuerdos a Lourdes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un gallo reservado en Pizarra, así que igual me tiro al barro y cocina también la cresta ja, ja,ja. Recuerdos también para Pedro el de los yi-yis

      Eliminar
  11. Hola, acabo de descubrir tu blog, y me han encantado las crestas.
    El caso es que vivo en Estepona, y aqui no se estilan, pero mis padres viven en Fuengirola, y allí venden crestas en todas las carnicerias, yo siempre se las encargo, a partir de ahora, seguiré tu receta.

    Por cierto , me encanta tu blog y tu manera de cocinar, a mi tb me encantan las especias morunas
    Ya tienes una seguidora mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga por seguirme. Estás en tu casa. Yo también me he hecho seguidor tuyo. Besos

      Eliminar
  12. Anda...yo pensé que eran crestas de verdad. Y resulta que son hamburguesas, jjajajjja. Ahora eso si, deben de estar ricas con el punto picante y el toque moruno.
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Qué bien cuando una receta deliciosa está asociada en nuestra memoria a algo bonito ¿verdad? Eso permite que, como dices, al tomar el plato recuerdes cosas agradables y las vuelvas a disfrutar, al menos en parte.

    ResponderEliminar
  14. Señor...a sus pies!!! Me rindo ante esta maravilla que caere en la tentacion de preparar y disfrutar en mi mesa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cada día sorprendes más. Nuestro restaurante no es de comida rápida pero con la pinta tan rústica que tienen estas crestas nos entran ganas de ponerlas en la carta. Que delicia de pan y que jugosa se ve la hamburguesa. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!