lunes, 9 de julio de 2012

Conejo a la Jardinera




Ingredientes:

1 Conejo
1 Tomate Maduro
1 Pimiento Verde Italiano
1 Calabacín
2 Zanahorias
4 Clavos de Olor
1 Cucharada de Pimentón de la Vera
1 Vaso de Cerveza
Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca
Pimienta Negra Molida
Sal
Agua


1.- Troceamos el conejo, lo salpimentamos y doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
2.- Vamos reservando los trozos hechos en una olla.
3.- Mientras picamos toda la verdura en daditos.
4.- En el mismo aceite donde hemos dorado el conejo, pochamos la verdura.
5.- Una vez lista, la añadimos al conejo en la olla.
6.- Ponemos los clavos de olor, el pimentón, el vaso de cerveza y cubrimos con agua.
7.- Rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos, con la olla destapada para que vaya evaporando y que el vecino pueda oler lo bien que cocinamos ja,ja,ja.
8.- Remover de vez en cuando para que no se pegue. 
9.- Listo para comer. Con pan y cervecitaaaaa!!!!!

Nota: La receta original lleva también guisantes, pero me gusta mas con calabacín, ja,ja,ja. Si el conejo es de caza, deberá estar unos 40 minutos para que quede blando.


Verduras enviadas por www.tufruteria.es


























9 comentarios:

  1. Nunca preparamos el conejo así....y la verdad es que tiene una pinta estupenda...me lo llevo a mi cocina con tu permiso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un modo molto gustoso per preparare il coniglio. Bella ricetta.Se ti va passa dal mio blog, mi farebbe piacere.Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, en mi casa gusta mucho, y también lo tengo en mi blog, pero no con jardinera.Lo pongo fijO.Besos

    ResponderEliminar
  4. VAYA PINTA MAS RICA DEBE DE ESTAR DE MUERTE.BESOS

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene este conejo. Me la guardo que seguro que cae. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. con lo bueno que es el conejo y qué pocas veces lo hago, no sé porqué, me entran unas ganas viendo lo bien que te ha quedado...besos Paco!!!

    ResponderEliminar
  7. Riquisima receta !!!! Menuda pinta tiene el plato de hoy....anotado queda.
    Por cierto, preciosa tu Lola.....

    ResponderEliminar
  8. A la jardinera es una de las formas que mas me gusta preparar la carne...te ha quedado estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  9. Menuda cazuela!!! No sé si tu vecino se habrá podido resistir ;)

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!