sábado, 20 de febrero de 2016

Estofado de Venado




Ingredientes:

1 Kg Carne de Venado
1 Coliflor
1 Berenjena
3 Zanahorias
3 Tomates
1 Pimiento
1 Cucharadita de Pimentón de la Vera
3 ó 4 Granos de Pimienta
3 ó 4 Clavos
2 Hojas de Laurel
1 Cucharadita de Tomate Concentrado
1 Vaso de Cerveza
Sal
Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra


1.- Troceamos la carne en pedazos pequeños.
2.- La salpimentamos y pasamos por la sartén para sellar, después pasamos a la olla.
3.- En la misma sartén ponemos toda la verdura troceada y moreamos 5 minutos con un poco de aceite.
4.- Volcamos la verdura con la carne y añadimos las especias, el laurel, el tomate concetrado y el vaso de cerveza.
5.- Volvemos a poner un poco de sal y aceite y añadimos agua hasta cubrir.
6.- Dejamos cocinar a fuego lento durante 1 hora y luego vamos probando la carne hasta que esté tierna.
7.- Listo para comer.































2 comentarios:

  1. ¿Qué me dices....qué nos invitas a comer? ¡¡¡ Qué maravilla de estofado...me encanta la carne de venado, siempre que hemos podido, en el Refugio de Juanar de Ojén...si la hay, es lo que pido.
    Me encanta.....Por cierto ¿donde la consigues?

    ResponderEliminar
  2. Buscando un estofadito original y rico he dado con este, me ha llamadol a atención del a coliflor y la berenjena en él. Pues apuntada queda¡¡. Un abrazo paisano :)Por cierto, he veraneado toda mi vida en Chiches ,que recuerdos..

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!