miércoles, 14 de marzo de 2012

Arroz caldoso al estilo Montes de Málaga


Ingredientes para 10-12 personas:

200cc Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Conejos
5 Dientes de Ajo
800gr. Tomate Natural
150gr. Pimientos Morrones
1l. Vino Blanco
1kg Arroz
3l. caldo de pollo
1 Cucharadita de Sal Gorda
1 Cucharadita de Azafrán
1 Cucharadita de Pimentón de la Vera
6 Pimienta Negra en Grano
6 Clavos de Olor
1/2 Cucharadita Cominos
1 Hoja Laurel


1.- Trituramos los tomates y reservamos.
2.- Doramos en una sartén los ajos pelados en hojas junto con el conejo troceado y los higados unos 15 minutos.
3.- Ponemos en la perola el conejo y añadimos el tomate y dejamos a fuego lento otros 15 minutos.
4.- Sumamos el vino blanco y el caldo de pollo y esperamos a que comience a hervir.
5.- Hacemos un majado con las especias y la sal gorda y lo vertemos junto con el laurel.
6.- Cortamos los pimientos morrones en tiras y lo ponemos en la olla.
7.- Con el caldo hirviendo vertemos el arroz y dejamos 18 minutos cociendo.
8.- Listo para comer.

Nota: Este arroz no necesita reposar y hay que echarlo a la olla justo el tiempo necesario antes de comer, es decir 18 a 20 minutos, para servir con caldo. Si lo hacemos mucho antes corremos el riesgo de que el arroz absorba más agua y se pase. 















7 comentarios:

  1. Ole, ole y ole......¡¡ Ni el de la Venta el Tunel está tan rico !!
    ¿¿ A ver si tu después de trabajar conmigo, te fuistes de cocinero y no nos los contado ??
    Qué arte tienes en la cocina !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he estado dos años intentando que me dieran los permisos para abrir un restaurante rural (es una historia muy larga) y aunque aún hay una posibilidad, creo que voy a desistir. Ya me he cansado de pelear con la Junta y con el arquitecto municipal. Si algún día me toca la lotería y me hago millonario entonces lo abriré. Con dinero se arregla todo. Ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Hola Paco! he visto que te has pasado por mi blog y te has quedado por alli, muchas gracias!! echando un vistazo a tus recetas yo tambien he decidido quedarme, me gusta tu blog :) Este arrozo es muy parecido al que se hace en el pueblo de mi madre, caldosito y con conejo, esta riquisimo. Un beso ;)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo has clavao chiquillo. Que pinta tiene y debe desprender un olorcito con esas especias mmmmm.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco! me he colado en tu cocina y cuando tenga mas tiempo me quedare mas rato. las explicaciones son fantasticas!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela con el arroz, jeje. Me recuerda al de la venta El Túnel, jajaj, que rico por favor.

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!